Hay una serie de razones importantes para hacer un inventario de sus posesiones en el hogar. Desea tener un registro preciso para fines de seguro en caso de robo, incendio u otro desastre que afecte su hogar y provoque pérdidas. Completar una lista de verificación del inventario de la casa también es una de las formas más completas y eficientes de catalogar sus pertenencias antes de mudarse.

Ya sea que los profesionales lo muden o elija la opción de bricolaje, una lista de verificación de inventario de la casa es una de sus mejores herramientas de mudanza. El inventario de su hogar funcionará muy bien con una lista de verificación de empaquetaje. Al estar al tanto de todas sus tareas con estas útiles herramientas, la mudanza se sentirá más manejable y organizada.

Habitación por habitación

Puede usar el inventario de su hogar como referencia general, pero podría tener sentido desglosar su inventario por habitación. De esa manera, tendrá listas de verificación de mini inventario de la cocina, los dormitorios, etc., lo que también le brinda una forma de verificar su inventario. Documente todos los artículos en cada habitación, pero puede usar categorías generales como “ropa de cama”. Es posible que desee tomar nota de cualquier artículo de alto valor y tomar una foto si aún no tiene un registro. Aún mejor: ¡haga un video de cada habitación!

Clasifica por colores y realiza diseños

Una de las mejores formas de implementar un sistema organizativo es mediante el uso de códigos de colores. Para los fanáticos de las tiendas de suministros de oficina, ¡esta es su excusa! Puede diseñar su propio sistema, como asignar un color a cada habitación. Cuando comience a empaquetar, mantenga el sistema de codificación marcando cada caja empacada con el código de color de la habitación.

Si eres un aprendiz muy visual, es posible que desees dibujar diseños de habitaciones o miniplanos de piso como otra forma de inventariar las posesiones de la habitación. Compra una tableta económica de papel cuadriculado si quieres ser elegante y más detallado. Haga copias de las listas de verificación y los diseños del inventario de su hogar después de haberlos completado.

Delegar

Aunque sea el capitán del barco en su mudanza,  reclute a miembros de la familia para que se encarguen de hacer inventarios de sus propias habitaciones. Divida las áreas comunes como la sala familiar: una persona puede catalogar los elementos multimedia como DVD. Asegúrese de que cada persona tenga una copia del inventario principal de la casa como guía. Las carpetas también ayudan a organizar el proceso. Dé a cada miembro de la familia una carpeta codificada por colores para realizar un seguimiento de su trabajo.

No olvides las mudanzas especiales

Siempre hay objetos que requieren una transmisión especial mientras se mueven. Los artículos frágiles, valiosos y esenciales se almacenarán por separado, así que no olvide darles un lugar especial en su inventario y guárdelos en la caja correctamente.

Busque el consejo de una empresa profesional de la mudanza

Aunque estos consejos son muy útiles a la hora de hacer la mudanza, si tienes alguna duda, lo mejor es pedir consejo a la misma empresa que se trasladará, contacte con nuestros profesionales ante cualquier duda.

Después de la mudanza

Cuando haya completado su mudanza y comience a desempaquetar, se felicitará por tomarse el tiempo para hacer el inventario de su casa. Tener esa referencia a mano hará que desempaquetar e instalarse en su nuevo hogar sea mucho más fácil, menos estresante y más rápido.

¿Quieres tu presupuesto de mudanza en 1 minuto?

Contacta aquí con nosotros

Contáctanos