Mudarse al extranjero puede ser más fácil en estos días, pero seguirá siendo uno de los eventos más difíciles de organizar en su vida. Luego hay que agregar los problemas emocionales: dejar atrás no solo a amigos y familiares, sino toda su vida. Ser organizado y tener el control será la clave, así que trate de ceñirse a estos tiempos difíciles.

1. Un año por delante: asimilándoselo a sus hijos

Mantener a los niños de los problemas de una mudanza al extranjero puede parecer al principio que está ahorrando mucho estrés, pero podría hacer que la mudanza sea más desalentadora cuando realmente suceda.

Hábleles acerca de adónde se está mudando, poco y con frecuencia. Dé a sus hijos una idea del país, la ciudad y el área en la que vivirá y la escuela a la que asistirán. Destaque la diversión que tendrás allí, las nuevas actividades que realizarán y los lugares a visitar.

Si se acerca el cumpleaños de los niños, aliente a los abuelos generosos a dar regalos en efectivo en la nueva moneda si asi fuera, en lugar de euros, para que estén ansiosos por ir de compras cuando lleguen allí.

2. Seis meses antes: envío de pertenencias

El proceso para trasladar sus posesiones al extranjero debe comenzar hasta seis meses antes de su llegada. Eso puede darle una pausa para considerar cuánto desea tomar, pero recuerde que el costo de reemplazar incluso un sofá o dos podría ser mayor.

Si bien es posible que desee tener todo listo y dispuesto en su nuevo hogar, en realidad es mejor llegar al país antes que la mayor parte de sus bienes. Es posible que la aduana le exija legalmente que reciba sus productos y, de no ser así, es posible que deba firmar un poder notarial a su agente de destino para recibir sus productos en su nombre y luego pagar las tarifas de almacenamiento hasta que llegue.

3. Tres a seis meses: burocracia mascota

Perro esperando en el aeropuerto

Al planificar la mudanza de sus mascotas, deberá considerar no solo los requisitos legales y de salud, sino también el proceso práctico de transportarlos. Entonces, mientras que un viaje a Francia en un ferry puede requerir solo uno o dos meses de planificación previa, un vuelo de 23 horas a Australia es más problemático.

Hagas lo que hagas, ¡no tengas un cachorro o un gatito en las semanas previas a mudarte al extranjero! Si tienes un cachorro, generalmente no será seguro viajar una distancia tan larga hasta que tenga al menos 15 semanas. En todo caso no puede tener la vacuna antirrábica hasta por lo menos 12 semanas y luego hay que sumar otras cuatro semanas para que se pruebe la efectividad de eso.

Llevar una mascota dentro de la Unión Europea ahora requiere un certificado de salud animal, pero siempre que las vacunas de la mascota estén al día, solo necesita comenzar a planificar con aproximadamente un mes de anticipación.

4. De uno a tres meses: mantenga sus finanzas en movimiento

Mudar a su familia al extranjero puede ser un proceso económico, especialmente si se muda a un país con procesos de visa complicados y vuelos costosos.

Debería estar ahorrando  unos  10,000€  más o menos si se muda a una familia y una casa familiar. Luego necesita una cuenta bancaria local y, por lo general, un número de identificación fiscal local. Las cuentas bancarias pueden ser problemáticas ya que la mayoría requerirá una dirección local, sin embargo, hay cuentas disponibles que puede abrir sujetas a confirmación en persona cuando llegue.

Un número de identificación fiscal, como el número de seguro nacional del Reino Unido, puede ser esencial para establecerse. Ese es ciertamente el caso en España, donde su NIE es un requisito previo para las transacciones más importantes.

Dondequiera que se mueva, gran parte de su presupuesto se gastará en la moneda local. Para evitar desperdiciar nada de eso, es sensato utilizar un especialista en divisas en lugar de su banco local.

5. De uno a tres meses: Búsqueda de alojamiento

Para muchos de nosotros mudarnos al extranjero consiste en encontrar un lugar que podamos llamar nuestro. Aun así, por lo general es mejor alquilar primero. De hecho, para países como Australia y Nueva Zelanda, hasta que sea residente, está muy limitado en lo que puede comprar.

Los procedimientos de alquiler son esencialmente los mismos en todo el mundo, con el mercado a corto plazo revolucionado por empresas como AirBnb. También operan en el mercado a largo plazo en estos días, pero asegúrese de tener las protecciones adecuadas para los inquilinos.

Cuando vienes a comprar, nuevamente los procedimientos son esencialmente muy similares en todo el mundo. Es posible que deba pagar un pequeño depósito de unos pocos miles de euros o dólares para retirar el lugar del mercado, pero después de eso, habrá un depósito del 10% cuando se comprometa con la venta y el saldo al finalizar dos o tres meses después.

Tenga cuidado con dos cosas, sin embargo. En primer lugar, que sepas a qué te comprometes en cada etapa. En segundo lugar, que el tipo de cambio no cambie significativamente entre acordar un precio y pagarlo dos o tres meses después.

Espero que estos consejos te resulten útiles. Si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí

Además, no olvide ponerse en contacto con nosotros para obtener un presupuesto gratuito y competitivo de un servicio de mudanza de 5 estrellas.

Contáctanos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *