¿Cuánto tiempo lleva mudarse de casa en España?

Una nueva investigación llevada a cabo por los especialistas en generación de prospectos de agentes inmobiliarios ha revelado el tiempo promedio que se tarda en mudarse a casa en España.

La investigación previa sobre el proceso de mudanza solo mide desde cuando la propiedad está ‘en el mercado’, que actualmente es de aproximadamente 2 meses. Los nuevos datos tienen en cuenta el período de consideración del vendedor, incluida la decisión de vender y elegir un agente inmobiliario, lo que brinda una idea única de cuánto tiempo lleva todo el proceso de mudanza de principio a fin.

mudarse de casaEl análisis de datos abarca a más de 4,100 agentes inmobiliarios y ha revelado que durante el último año (octubre de 2016 – octubre de 2017) ha tardado un promedio de 201 días en mudarse a casa. Esta cifra se midió desde el momento en que alguien valora su casa en línea hasta cuando aparece como vendida en el Registro de la Propiedad.

La investigación también muestra que tarda un promedio de 58 días desde la valoración para que un proveedor elija un agente y obtenga una propiedad ‘en el mercado’, 62 días para vender , luego alrededor de 81 días para organizar el traspaso y las finanzas.

El análisis de las ventas de viviendas desde 2015 muestra que, en promedio, cada vez es más rápido vender su casa. Aunque las cifras en 2017 se han desacelerado un poco. Además, las impresionantes cifras de 2016 podrían haberse visto afectadas por la avalancha de inversores que compraron y los compradores de segunda vivienda que buscan adquirir una propiedad antes de la introducción en abril de un recargo del 3% sobre el impuesto de timbre.

• 2015; promedio de 278 días
• 2016; promedio de 194 días

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *