mudanza ecológica

Si te estás mudando de casa, ya tendrás una lista de tareas pendientes que incluye desde acordarte del gato hasta empaquetar las bolsitas de té. Pero una cosa más: ¿has pensado en formas de hacer que tu mudanza sea lo más ecológica posible?

Empaquetar, limpiar, transportar, almacenar y desempaqueta una casa utiliza recursos y energía. Segun los profesionales del sector dicen que la mudanza de hogar crea un promedio de 16.8kg de emisiones de CO2, eso es equivalente a mantener una bombilla encendida continuamente durante 53.85 días.

Entonces, si quieres ayudar a salvar el planeta, sigue nuestra guía de expertos:

1. Primero la cocina

Comienza a vaciar los armarios de la cocina y el congelador lo antes posible.  A menudo vale la pena contactar las organizaciones benéficas locales para donar alimentos que caduquen pronto.

2. Arrojar el peso

Haga una clasificación antes de la mudanza. Muchas compañías cobran en función del peso y el tamaño de sus posesiones, por lo que esto puede ahorrar dinero, y menos cantidad puede significar una camioneta de mudanza más pequeña.

También reducirá los costos ambientales. Las tiendas de caridad, amigos y familiares, escuelas y centros de día darán la bienvenida a su ropa, zapatos, libros, juguetes y DVD que ya no se necesitan. Y esto también ayuda al medio ambiente al reducir los vertederos y reducir el número de artículos nuevos comprados.

Moving boxes and furniture in living room

3. Elija su proveedor con cuidado

Y una empresa de mudanzas que utiliza camionetas Estándar de EEV (vehículos ecológicos mejorados) de bajas emisiones.

4. Que le den un precio aproximado por teléfono

Elija una empresa de mudanzas que ofrezca un precio aproximado por teléfono en lugar de una visita a domicilio para obtener una cotización detallada. Esto ahorrará combustible, tiempo y emisiones de CO2.

5. Orden de embalaje

A medida que ordena sus posesiones, guarde los cajones vacíos, cajas y maletas para reducir el número de cajas de embalaje que necesitará.

6. Recicle y vuelva a reciclar

Los residuos de papel y cartón que van a parar al vertedero o destruidos aumentaron sorprendentemente en un 110 por ciento entre 2013 y 2016. No desea contribuir a esta montaña, así que  mire alrededor de la casa por lo que puede usar para todo lo demás. Los periódicos viejos, revistas, correo basura o ropa son excelentes materiales de embalaje para asegurar artículos no frágiles.

Reúna todo las semanas anteriores a la mudanza y solicite ayuda a amigos y vecinos. Además, las camisetas, los calcetines, las toallas e incluso los juguetes de peluche son excelentes rellenadores de huecos en cajas. Para proteger elementos como obras de arte o muebles, use mantas, toallas y sacos de dormir.

Mover taping protective blanket around furniture

7. Encuentra muebles en un nuevo hogar

¿Sabía que enviamos 300,000 toneladas de muebles utilizables a vertederos cada año? Ese es el peso equivalente de 24,000 autobuses. Demasiados de nosotros abandonamos los artículos perfectamente decentes en lugar de reciclarlos o cambiarlos de propósito.

Esto no solo genera cientos de miles de toneladas de residuos, sino que también es una pérdida de dinero si se considera qué tan caros son los muebles nuevos. Si no puede encontrar un lugar para esa mesa de centro, haga una donación a una organización benéfica.

8. Dáselo a la persona adecuada

Algunas cosas que simplemente no podemos llevarnos, y nadie más las quiere tampoco. Frigoríficos rotos, computadoras portátiles difuntas y cortadoras de césped con contornos, todos deben ser eliminados. Si un hombre con una camioneta ofrece deshacerse de sus residuos por una tarifa, siempre verifique que tenga las credenciales correctas del transportista de desechos.

A pile of discarded furniture in a street.

9. Cada cosa en su lugar

Lleve al punto limpio adecuado cada articulo que va a tirar. Si está desechando electrodomésticos como refrigeradores y aparatos voluminosos como televisores de pantalla plana, su ayuntamiento puede hacer una recolección de reciclaje doméstico.

10. Mantenerlo limpio

No hay nada más acogedor que una casa fresca y reluciente. Pero evite productos duros y ambientalmente tóxicos llenos de fosfatos peligrosos para la vida marina. Use productos ecológicos para la limpieza grande antes de irse. Considere remedios naturales como el limón y el vinagre o productos de limpieza eco-amigables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *