Mudarse a casa es algo muy importante, y tomar la decisión equivocada puede tener consecuencias con las que se ve obligado a vivir un solo día. Para tratar de ayudarlo a tomar la decisión correcta, aquí hay algunas preguntas que siempre debe hacer primero.

1. Echa un vistazo a la nueva zona en diferentes momentos del día

La mayoría de las personas reservan sus visitas en torno a sus horarios, como después del trabajo o los sábados por la tarde, pero estos no son siempre los mejores momentos para visitar la casa donde se muda.

Antes de presentar una oferta, visite la ciudad o la calle varias veces y apunte varias veces al día.

Si va en coche, siéntese con las ventanas abiertas y escuche, por ejemplo, un viernes por la noche o después de que cierre la escuela. Esto puede alertarlo sobre problemas, como por ejemplo si la casa regresa a un camino por el que la gente pasa borracha todos los fines de semana.

También puede considerar viajar a la propiedad en transporte público para conocer el área y qué tan bien conectada está.

2. ¿Cómo son los vecinos?

Si se ha decidido por el nuevo hogar, llame a la puerta de su vecino inmediato para presentarse. También vale la pena preguntarles sobre el área y la casa.

También es una buena idea hablar con algunas personas de esa población o ciudad. Dé un paseo y pregunte a las personas en las calles cercanas si viven en la zona, y conozca cualquier cosa que les impida comprar una casa allí.

3. ¿Qué más está pasando?

Haga una buena búsqueda en los mapas de Google; le contará mucho sobre lo que acecha detrás de vallas, arbustos, etc.

Además, puede ser útil usar Google Earth para medir el tamaño del jardín o la casa, por ejemplo. Es bastante preciso y ayuda a comparar tamaños de diferentes áreas, sin la necesidad de extraer una cinta métrica.

4. Obtenga una inspección completa

Esto solo vale la pena si ha presentado una oferta y definitivamente va a comprar o alquilar una propiedad.

Una inspección completa tendrá un costo, pero puede otorgarle:

  • Tranquilidad
  • Derechos de negociación si encuentra algo que no sea del todo correcto.

5.  ¿Hacia donde está orientada?

Esta es una manera ideal de saber si su jardín estará soleado o no (especialmente si ve la casa en un día nublado / lluvioso) y también si es compatible con los paneles solares.

6. Prueba las tuberías

Pregúntele al dueño o al agente inmobiliario si puede probar los grifos y verificar cuánto tarda el agua caliente en salir; si tarda un tiempo, puede ser una señal de un sistema antiguo que necesita ser reemplazado.

No olvide comprobar también el grifo de agua fría, ya que esto indica si la casa tiene una presión de agua decente.

Si hay tiempo, solicite al agente inmobiliario que encienda la calefacción para que pueda verificar que el sistema de calefacción funcione bien y que no sea ruidoso, por ejemplo.

Además, verifique si hay cal. Si hay cal en el baño o la cocina, la caldera puede verse comprometida. Pregúntele al propietario sobre esto y solicite ver el historial de servicio de la caldera o el sistema de calefacción.

7. ¿Está la instalación eléctrica en buen estado de funcionamiento?

Compruebe que los enchufes estén fijos a la pared y verifique que no haya cableado suelto / daños alrededor de la caldera / tomas / luces / alarmas / etc.

Si está preocupado, solicite una inspección eléctrica ya que volver a cablear una casa es una tarea costosa.

8. ¿Como es de eficiente?

Pregunte por la calificación de eficiencia energética  (A (más eficiente) a G (menos eficiente) y es válida por 10 años).

En resumen, cuanto mayor sea la calificación, menores serán las facturas de calefacción y electricidad.

La buena noticia es que cada casa, ya sea alquilada o para comprar, debe tener un certificado energético, y también vienen con recomendaciones prácticas sobre cómo mejorar la eficiencia de la propiedad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *