
Una de las partes más interesantes de comprar una casa nueva es elegir los armarios, muebles, accesorios y acabados para que sea realmente tuya. Entrar en una sala de exposición de diseñadores es como ser un niño en una tienda de dulces, y hay mucho para elegir.
Los compradores deben tener en cuenta, sin embargo, que todo viene con una etiqueta de precio, y la casa modelo de la que nos enamoramos cuesta miles de euros en muebles y accesorios.
¿Cómo se crea la casa de sus sueños sin tener que pasar por la bancarrota?
Deberá decidir en qué vale gastar dinero y qué puede esperar. Para hacer eso, considere cuánto tiempo planea quedarse en el hogar. Si se trata de un punto de partida que planea vender en unos años, intentar comprar solo muebles y accesorios con un buen valor de reventa.
Antes de hablar con los diseñadores, cree una lista de prioridades y tenga un presupuesto. La mayoría de los compradores de vivienda gastan un promedio del 12 por ciento del costo de una casa en los accesorios. Asegúrese de preguntar si dichos accesorios se pueden incluir en la hipoteca.
Aunque es un buen objetivo tener todo perfecto para cuando te mudes a ese nuevo hogar, rara vez es práctico. Muchas comprar de accesorios se pueden hacer más tarde y probablemente por menos dinero, pero asegúrese de verificar la garantía de la casa: No querrá hacer cambios que anulen la garantía del constructor.
Realice las actualizaciones del hogar para las cuales la espera no solo costaría más dinero, sino que también causaría muchos dolores de cabeza, tales como instalaciones de tuberias y/o electricidad.
Además, agregue las conexiones eléctricas que crea que necesitará. Esto incluye iluminación, enchufes, parlantes incorporados y sistemas de alarma. No querrás que nadie se meta en las paredes de tu nuevo hogar. Esto también es cierto para el aislamiento.
No se deje atrapar por el glamour y la ostentación de la selección de lámparas mejoradas, campanas extractoras de última tecnología. Estas cosas se pueden reemplazar fácilmente y tendrá más opciones de las que el constructor puede ofrecer. Si el protector contra salpicaduras es come una gran parte del presupuesto, considere dejarlo fuera por ahora para que pueda agregarse fácilmente más adelante.
Vaya con una lista y tenga una idea bastante buena de sus principales artículos de la lista de deseos, así como de una lista de imprescindibles. Entonces, haz tu mejor esfuerzo para mantenerlo. Si bien el cumplimiento de esa lista de deseos suele ser la parte más divertida de la compra de un nuevo hogar, las diferencias presupuestarias y las necesidades de identificación frente a los deseos también pueden causar una gran cantidad de dolores de cabeza.
No tenga miedo de agregar los artículos que considere necesarios, y tenga en cuenta que cada 1000€ en opciones añadidas al precio del hogar a menudo resulta en 6 a 8 veces más por mes en una hipoteca. En lugar de gastar su dinero en efectivo, incluirlo en su hipoteca puede darle más flexibilidad y una amortización de impuestos un poco más grande más adelante.