reducir los costos de una mudanza

Entre las cajas de embalaje y los muebles en movimiento, mudarse a casa puede ser un trabajo agotador, y una nueva investigación sugiere que su saldo bancario también puede sentir la tensión. Aquí te damos las claves para reducir los costes de una mudanza

El coste medio de mudarse a casa ahora es de 550€, un aumento de  100€ en comparación con el año pasado, según los últimos estudios realizados. Pero dependiendo de dónde viva en España, sus facturas podrían ser la mitad, o tres veces más.

¿Qué puede hacer para reducir estos costes de la mudanza?

Al elegir una empresa de transportes de mudanzas, piense en el nivel de servicio que necesita y en los gastos que se le cobrará. Si sus inmuebles valen la pena, no solo elija la oferta más barata, sino la que le de las mas confianza.

Considere qué servicios ofrecen y si han tenido críticas positivas en el pasado. Un buen profesional puede ofrecerle un mejor precio para su mudanza y con las mejores prestaciones.

¿Qué otros gastos podrías enfrentar?

No olvide los gastos asociados con dejar sus proveedores anteriores de energía o Internet y suscribirse a nuevas ofertas. Para asegurarse de no perderse un solo paso del proceso de mudanza, use una lista de cosas a hacer.

Lista de cosas para ahorrar en tu mudanza

1. Hacer un inventario.

Haz una lista con todas las cosas que vas a llevarte. Repásalo, y sé consciente de lo que realmente necesitas, y haz una criba. Repite la operación.

2. Mide bien el tiempo

Hay que comenzar al menos un mes antes del ‘Día D’. Empieza empaquetando lo que menos utilices, y acaba con los objetos más cotidianos.

3. Haz acopio de cajas

Ponte de acuerdo con los comerciantes de tu barrio para que te guarden unas cuantas cajas.

4. Elige bien los horarios

El ‘Día D’ hay que evitar las horas punta, que coincidan con el inicio y el fin de la jornada laboral. Por lo general, y según el convenio, puedes pedir en tu trabajo un máximo de dos días libres para emprender tu mudanza.

Contáctanos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *